atomic

Atomic Wallet es una cartera bastante peculiar, comenzando por el hecho de que puede administrar más de 300 criptoactivos diferentes, ademas de la posibilidad de agregar tokens personalizados ERC20.

Atomic Wallet es una cartera bastante peculiar, comenzando por el hecho de que puede administrar más de 300 criptoactivos diferentes, ademas de la posibilidad de agregar tokens personalizados ERC20.

Otra característica de la cual hace alarde esta cartera es que cuenta con intercambios atómicos, que se basan en la realización de intercambios sin intermediarios, usando la tecnología de los contratos inteligentes.

Descarga e instalación

En este paso debes elegir el instalador, dependiendo del sistema operativo que uses (Windows, para el caso de este tutorial), luego solo tienes que ejecutarlo y esperar que finalice el proceso.

Crear cartera en Atomic Wallet

Al abrir la aplicación, encontramos las opciones de Crear una nueva cartera (New wallet) o importarla a través de una semilla de recuperación (Restore from backup). En nuestro caso, elegiremos la primera opción.

El paso siguiente es fijar una contraseña. Esta cumple dos funciones: La principal es encriptar la cartera que crearemos y la segunda es brindar protección a la aplicación, debido a que cada vez que se ejecute, será necesario introducirla.

Una vez fijada la contraseña, se genera automáticamente la semilla de respaldo, que consta de 12 palabras en inglés. Lamentablemente no contamos con una opción para generar un nuevo grupo de palabras, en caso de que éstas se vean vulneradas.

Enviar y recibir fondos

con cada cartera se indica: su nombre, el monto total, expresado tanto en criptomoneda como en moneda fiat; la dirección pública y, por último, el botón (flecha en azul) que despliega el menú de envíos. Para recibir fondos, necesitamos copiar la dirección pública. Para ello, solo basta hacer clic sobre esta. Del mismo modo, si se desea ver su abstracción en código QR solo se requiere hacer clic en el símbolo.

Los datos a ingresar son los siguientes:

  • Amount (Cantidad): Monto a enviar, expresado en la criptomoneda seleccionada.
  • Address (Dirección): Dirección pública de destino.
  • Password (Contraseña): Esta será la misma contraseña que fijamos al inicio cuando creamos la cartera.

Intercambio directo

Dado que este intercambio funciona bajo la tecnología de los contratos inteligentes, hay que esperar hasta la ejecución de dicho contrato en la blockchain, luego de lo cual estarán los fondos disponibles dentro de la cartera.

Intercambio centralizado

Atomic Wallet pone a disposición servicios de intercambios centralizados como lo son Shapeshift o Changelly, con la finalidad de aumentar la disponibilidad de criptomonedas intercambiables.

Aquí basta con elegir la criptomoneda a enviar y posteriormente la que deseamos recibir. Luego se selecciona Exchange y se espera que el proceso finalice para ver el saldo disponible en la cartera.

Descarga la wallet aquí.

Puedes usar nuestro código para reclamar el airdrop AWC "SV4HY".

Puedes encontrar más información del airdrop AWC aquí

Publicación de Twitter
Siguenos en redes sociales

Comprobantes de pago

Ver todos los pagos obtenidos de criptomonedas.