Cryptopia

Es una plataforma de trading que reune en un mismo lugar muchas cryptomonedas diferentes.

Es una plataforma de trading que reune en un mismo lugar muchas cryptomonedas diferentes. En Cryptopia podremos ganar dinero aprovechando las variaciones de precio que sufren las cryptomonedas. A pesar de lo que pueda parecer, en este tipo de páginas podemos conseguir beneficios partiendo de inversiones relativamente pequeñas. Eso posibilita que usuarios que comienzan en el mundo de las criptomonedas, que quieren aprender minimizando los riesgos, puedan acceder a este tipo de mercados.

Cryptopia: Introducción y registro

Nuestra función principal en Cryptopia será la de aprovechar las subidas y bajadas en la cotización de las distintas cryptomonedas que hay en el mercado. De este modo, haciendo intercambios entre unas y otras, comprando barato y vendiendo a un precio mayor, será cómo ganaremos dinero en esta plataforma de trading. Cabe destacar, por si no ha quedado claro, que Cryptopia es una plataforma de inversión, y por lo tanto, corremos el riesgo de perder nuestro dinero.

El registro en la plataforma es completamente gratuito y no tiene coste alguno. Para poder crear una cuenta y operar con total libertad. Pueden usar mi enlace de recomendación para crear su cuenta.

El formulario inicial de registro para crear una cuenta es bastante simple. Únicamente te solicitarán nombre y apellidos, un correo electrónico, una contraseña y un pin. Con estos simples datos podrás crear en cuestión de segundos una cuenta Cryptopia.

Es muy importante que revises la bandeja de entrada del correo electrónico con el cual te registraste. A los pocos segundos/minutos recibirás un correo de verificación con un enlace que deberás pulsar para activar tu cuenta.

Cómo funciona Cryptopia

Tras registrarnos, nuestro segundo paso será el de echarle un vistazo a los mercados de Cryptopia. Para ello, iremos al menú superior y sobrepondremos el ratón en la pestaña de "Exchange". En cuanto se abra el desplegable, seleccionamos la opción de "Markets" y tendremos una visión general parecida a esta.

La pestaña de "Exhcange" es la que acabamos de ver para acceder a los mercados.

En la segunda, que se aprecia una moneda de Bitcoin, nos indica en qué mercado estamos ahora. Además, hay una barra de búsqueda por si queremos ir a un mercado especíco directamente.

Y en la última, vemos los cinco mercados predeterminados que tiene Cryptopia. En esta muestra, como estamos dentro del mercado Bitcoin, podremos comprar cryptomonedas pagando con satoshis y vender las que tengamos a cambio de satoshis. Algunos ejemplos que salen al principio del listado son LTC, ETH, ORME. Estas cryptomonedas las podemos comprar pagando en satoshis, o venderlas a cambio de satoshis si ya las habíamos comprado previamente.

Estructura de cada mercado en Cryptopia

Para comprar y vender cryptomonedas en Cryptopia tendremos que acceder al mercado que queramos y abrir una operación. A continuación les mostraré una captura del mercado LTC/Bitcoin. Si estas siguiendo este tutorial al mismo tiempo que navegas por la plataforma, observaras que la imagen tiene modicada la estructura. En esta captura no muestro el apartado para abrir una operación de compra-venta.

La gráca nos sirve como referencia para saber las variaciones de precio de cada cryptomoneda en Cryptopia.

En la segunda sección vemos, en primer término, las ofertas que han realizado los usuarios que quieren vender LTC a cambio de bitcoins. Y en segundo término, las ofertas que han realizado los usuarios que quieren comprar LTC pagando en bitcoins.

Para abrir una operación en Cryptopia, ahora sí, nos dirigiremos a la sección intermedia entre la gráfica y las ofertas de compra-venta que acabamos de ver en el punto anterior.

Buy LTC: Comprar LTC. Si queremos comprar LTC introduciremos la cantidad deseada y el precio que estamos dispuestos a pagar en satoshis. Cryptopia realizará el cálculo y aplicará las fees que dictamine cada mercado.

Sell LTC: Vender LTC. Por el contrario, si lo que queremos es vender nuestros LTC, tendremos que hacer lo mismo pero introduciendo los datos en el cuadradito de la derecha.

Añadir y retirar fondos en Cryptopia

El siguiente y último paso será el de ingresar o cobrar dinero en Cryptopia. Volviendo al menú superior, en la parte más a la derecha, veremos una pestaña con nuestro nick. Si sobreponemos el ratón encima, se abrirá un desplegable. Una de las opciones es la de "Balances".

En los balances podremos ver los monederos de todas las cryptomonedas que hay disponibles en Cryptopia. Hay una sección habilitada para buscar una cryptomoneda más rápidamente. O incluso podemos eliminar del listado todas las cryptmonedas que tengan un balance de cero.

Una vez localizada la cryptomoneda con la queramos añadir o retirar fondos, tendremos que seleccionar una de las echas que quedan a mano izquierda según corresponda. Si vamos a añadir fondos haremos click en la primera echa y Cryptopia nos facilitará una dirección para que realicemos el ingreso. Para retirar dinero de Cryptopia, seleccionaremos la segunda echa y añadiremos la dirección del monedero por el que queremos cobrar.